Setmana del Talent Audiovisual

Montalegre, 5 

Barcelona 08001

Oficina

Via Laietana 32-34, 4ª 

Barcelona 08003

Telf: 932504356

Bases legals I @ 2018 Clúster Audiovisual de Catalunya

PRESENTACIÓN + DEBATE

PACTO DEL TALENTO

Martes  19 de noviembre, a las 17h / Sala Raval del CCCB

El Pacto del Talento es una iniciativa del Clúster Audiovisual de Cataluña que nació con el objetivo de ayudar el talento emergente a profesionalizarse y a conectarse con los ámbitos de las artes escénicas y audiovisual.
Ofrece una primera experiencia de profesionalización a estudiantes y recientemente graduados/des en el ámbito del audiovisual. Con la tutorización de profesionales del sector, se realizarán proyectos audiovisuales en conexión con proyectos emergentes de artes escénicas, para los cuales el resultado acontecerá una herramienta de promoción y visibilización de sus trabajos.


Este año se realiza la segunda edición.


El Pacto del Talento se realiza con el apoyo del ICUB.

PROYECTOS

Proyecto de teatro: Robert Cortés, María Susana Pérez, Aina Fortuny, Eugènia Güell.

 

Con la colaboración de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) del IT.
participa Glòria Ribera, graduada al curso 2018-19 con el proyecto escénico Versionas parciales de mí vida y mí gloria, del cual se han hecho algunas funciones en contextos de muestra de piezas emergentes (Antiguo Teatro y Ciclo Nuevas Escenas de Fundación Cataluña La Pedrera).


Proyecto de danza: Mar Badal, Nerea Marfil, Anna Orós, Anaïs Castaño. 

Con la colaboración del CSD (Conservatorio Superior de Danza) de la IT.
participan los/las 4 alumnos/as que han sido seleccionados como finalistas del Premio de Danza de la IT y que se han graduado al curso 2018-19. Este premio tiene como objetivo potenciar la creación, facilitar la inserción laboral y dar a conocer los jóvenes coreógrafos e intérpretes graduados. El IT tira una convocatoria de proyectos y selecciona 4, que presentan su propuesta en diciembre en una gala al Mercado de las Flores. Un jurado profesional elige la coreografía ganadora, que recibe una ayuda para desarrollar la propuesta escénica y presentarla profesionalmente en la siguiente edición del Festival Griego.
Los/las finalistas del premio y, por lo tanto, los/las coreógrafos/se de los proyectos que participan al Pacto del Talento son: Jacob Gómez, Andrea Jiménez, Ana Borrosa y Sigvin Dalkilina.


Proyecto de circo: Maria Alburquerque, Júlia Lucha, Carlos Espinoza.

Con la colaboración del Centro de las Artes del Circo Rogelio Rivel. Hasta ahora la escuela ofrecía Ciclo Formativo de Grado Medio en Artes del Circo pero este año será lo primero en que los alumnos saldrán con graduación superior.
participan 2 alumnos: Axel Gil (disciplina acrodansa) y Carlos Francós (disciplina palo chino).

DEBATE

La presentación de los trabajos irá acompañada de una charla sobre el audiovisual como lenguaje que se incorpora a las artes escénicas en un contexto creativo de hibridación.

Moderador:

Manuel Pérez i Muñoz
Llicenciat en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Reporterismo Avanzado por la Universitat Ramon Llull. Se estrena como periodista cultural a la revista TeatreBCN y continúa a publicaciones como Hamlet o El Temps. Actualmente trabaja de editor web a Time Out Barcelona y dirige la revista Entreacto, además de ejercer como crítico del Periódico de Cataluña. Coordina el premio de la Crítica de Artes de Calle y es coautor del libro de ensayo teatral La calle es nuestra.



Participantes:

Carme Gomila
Licenciada en Bellas artes por la Universitat de Barcelona y Máster en Artes Digitales por la Universitat Pompeu Fabra. Está especializada en la creación audiovisual con perspectiva feminista, la hibridación entre documental y animación y las artes visuales en directo con la compañía Azur. Ha trabajado realizando propuestas visuales con artistas como Maria Arnal i Marcel Bagès, entre otros. Co-directora de cortometrajes como Organizar lo (im)posible fue premiado al London Feminist Film Festival y al Festival de Cine de Málaga. Recientemente ha recibido el premio Acción Cortos de Mujeres Visuales y el premio María Aurèlia Campmany.

Txalo Toloza
Se forma como videoartista a Santiago de Chile y como performer y creador escénico a Barcelona, donde reside y trabaja desde 1997. El año 2005 crea el estudio audiovisual MiPrimerDrop, especializado en el trabajo videográfico dedicado a las artes vivas y la performance. Desde 2005 es miembro de la compañía Azkona&Toloza, junto con la coreógrafa vasca Laida Azkona Goñi. Ha colaborado en trabajos de Sònia Gómez i Roger Bernat. Actualmente trabaja en la trilogía Pacífico, centrada en la relación existente entre grandes fortunas extranjeras y la barbarie ejercida sobre los pueblos indígenas latinoamericanos.

Jordi Fondevila
Licenciado en Dirección Escénica y Dramaturgia, desde el año 1989 ha trabajado en la escena como creador, técnico y productor. Como gestor cultural y artístico independiente ha dirigido el Festival NEO (Nuevas Escenas Abiertas) y ha redactado planes estratégicos sobre el sector de las artes escénicas por encargo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente es profesor del ESAD, consultor de la dirección artística del Festival Griego y asesor de la programación del ciclo Nuevas Escenas en La Pedrera.

Cristina Cordero
Licenciada en Arte Dramático por el Instituto del Teatro. Dramaturga y directora de Nudo Teatro, compañía especializada en teatro social, y dramaturga colaboradora del grupo de visuales Azur. Ha trabajado extensamente en guiones para ópera y teatro musical, especialmente con Ópera de Bolsillo y Nueva Creación. También ha colaborado como guionista así como de ayudante de dirección para varias producciones